Webmaster – Mantenimiento web

No hay duda de que la tecnología e Internet están en constante cambio y evolución, y eso provoca que una página Web pueda quedar completamente obsoleta a los pocos meses; con muy mal posicionamiento Web SEO, con carencias a nivel de usabilidad que provoque molestias a los usuarios, o con un diseño caduco que cause indiferencia a los visitantes de la página Web de la empresa.

La página Web es la primera impresión que la gente tendrá de nosotros y actúa como un fantástico equipo de ventas para nuestra empresa; siempre disponible para ayudar y orientar a los potenciales clientes y darles una solución frente a sus necesidades concretas, sin importar el día de la semana o la hora que sea.

Pero muchas empresas, a pesar de que son bastantes las que incluso disponen de gestores de contenidos como WordPress, descuidan y apenas actualizan su página Web, una vez ha sido publicada en Internet, sin pararse a pensar que el potencial cliente es mucho menos propenso a confiar en una página Web con un contenido desactualizado o que por algún motivo la da la sensación de que no es tan profesional como otras páginas Web de la competencia que haya visto o está viendo y comparando en ese mismo momento. Para estos casos, ofrecemos servicios exclusivos para el mantenimiento y optimización de páginas Web WordPress.

Hoy te vamos a explicar cómo mantener una página Web fresca y efectiva gracias a un servicio de mantenimiento Web mensual.

Actualización de todos los contenidos de la Web

Una página Web con información obsoleta o incorrecta da una imagen pésima de la empresa al potencial cliente. Debemos evitarlo o el usuario Web cerrará nuestra página Web para irse a la Web de la competencia que sí tiene cuidado este detalle. Es importante que el servicio de mantenimiento Web también incluya la completa actualización de los contenidos Web: noticias, blog, productos, datos de contacto, etc.

Optimización SEO en buscadores Web

Los buscadores Web de Internet, como Google, actualizan constantemente las fórmulas que utilizan para decidir qué posición debe ocupar cada página Web en sus listas de resultados cuando un usuario hace una búsqueda. Esto hace que algo tan importante como la optimización SEO sea tan importante como complejo y laborioso que requiere de profundos conocimientos técnicos. Contratando un servicio de mantenimiento y actualización Web tendrás la seguridad y tranquilidad de que auténticos expertos SEO están continuamente trabajando en tu página Web.

Revisión de las palabras clave y otros META

Las palabras clave y otros META son los datos cruciales para que los usuarios de Internet encuentren nuestra página Web justo en el momento en el que están buscando ciertos productos o servicios relacionados con la actividad de nuestra empresa. De ahí que sea tan importante la minuciosa elección de estos datos. Pero la página Web, la empresa y los productos cambian continuamente. Un profesional del mantenimiento Web lo sabe y por ello revisar y se asegura que las palabras clave y otros datos META de la Web están actualizados y reflejan la realidad de la empresa en cada momento.

Chequeo de enlaces (links)

Sin un servicio de actualización y mantenimiento de la página Web, los enlaces que ésta contiene pueden comenzar a fallar porque el archivo se ha movido, modificado o eliminado, con las malas consecuencias que eso provoca en elposicionamiento SEO en buscadores Web como Google. Por lo tanto un servicio de mantenimiento de páginas Web debe frecuentemente utilizar algún comprobador de enlaces para chequear todos los enlaces internos y externos de la página Web.

Copias de seguridad de tu página Web

Es vital proteger la página Web frente a cualquier problema con el servidor así como virus y piratas informáticos. Pero por muchos sistemas de seguridad que se instalen siempre deberíamos hacer, y es un servicio básico en todo servicio de mantenimiento Web, copias de seguridad frecuentes de la página Web frente a cualquier problema que pueda haber o brecha en la seguridad.

Optimización de velocidad de carga de la Web

Algo que no se hace, por el desconocimiento de su importancia, es probar frecuentemente la velocidad de descarga de nuestra página Web ya que, con velocidades en Internet cada vez mayores, los usuarios Web se han acostumbrado y exigen páginas Web que se carguen rápidas; si no es así, la abandonan. Es por ello que dentro de los servicios de mantenimiento Web se analizan en detalle la velocidad de carga y se realizan todas las optimizaciones técnicas a la página Web para agilizar su descarga.

Análisis de las estadísticas de visitas

Las estadísticas de un sitio Web revelan muchos datos acerca de las visitas que recibe y del real funcionamiento de la página Web y su contenido. Pero debido a que el análisis de estos datos, por su volumen, requiere de bastante tiempo, tiempo que el cliente no dispone, es recomendado tener el apoyo de profesionales del mantenimiento y actualización de páginas Web para su estudio y desarrollo de optimización en la página Web.

Monitoreo de cortes de la página Web

Todo lo comentado anteriormente se irá al traste si tu página Web se cae cuando un usuario Web intenta acceder. Más grave es incluso si eso sucede cuando el robot de Google intenta acceder porque puede penalizar en tu posicionamiento SEO en las listas de resultados del buscador Web. Por ello como técnicos en mantenimiento de páginas Web utilizamos sofisticadas herramientas para ser alertados al instante si una página Web se cae y gestionarlo rápidamente para restablecer el servicio y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.
Si no tienes dentro de tu empresa a un auténtico experto en la actualización y mantenimiento técnico de tu página Web, contratar un servicio de mantenimiento Web mensual es la única manera de tener la completa tranquilidad del buen funcionamiento, solidez y seguridad de su página Web, que garantizará su eficacia como activo comercial de la empresa.
Básico $ 120 mensuales
Actualización Contenidos Web hasta 20 páginasOptimización SEO webPalabras Claves revisión y METASEnlaces (links) revisiónCopia de Seguridad sitio web