Posicionamiento web natural

Si necesita un servicio de posicionamiento web de calidad y seguro... ...confíe en los expertos en posicionamiento web natural.

El posicionamiento web natural es un conjunto de técnicas de posicionamiento web destinadas a lograr que una página web alcance las primeras y codiciadas posiciones en los diferentes y principales buscadores o metabuscadores como Google, Bing, Yahoo y Baidu.

Lo que distingue principalmente al posicionamiento web natural del resto de tipos de posicionamiento no es tanto su resultado como las técnicas mismas que involucra, es decir, los procedimientos mediante los que se obtienen tales resultados. Pero veamos primeramente qué es el SEO (del inglés, Search Engine Optimization, esto es, optimización para motores de búsqueda) o el posicionamiento web antes de definir el posicionamiento web natural como tal.

 

El sentido del posicionamiento web

 

Hoy en día, no hace falta decir que internet es un lugar perfecto para promocionar y vender todo tipo de productos y servicios. De hecho, desde hace unos años, internet se ha convertido en el mayor escaparate de servicios y productos de todo el mundo. Y no cabe duda de que, dado el continuo aumento de internautas y de páginas web que pueblan la red, esta tendencia irá claramente en ascenso, de forma muy señalada en el caso iberoamericano que todavía están muy lejos de haber explotado todo su potencial en este nuevo campo.

 

De esta necesidad de visibilidad nace el posicionamiento web, que se define como el conjunto de prácticas, técnicas y métodos para lograr que una determinada página web aparezca entre los primeros resultados de los diferentes buscadores a partir de la búsqueda de unos determinados criterios de búsqueda o palabras clave.

 

Gracias a estos servicios, su página web podrá hacerse visible y, con ello, llegar al público para la que está ideada. En definitiva, esto hace válida la extendida idea de que, cuantas más visitas reciba una web, mayores ingresos generará, provengan estas ganancias de la venta directa de servicios o productos, o bien de su explotación publicitaria o bien de ambos modos.

Ventajas del posicionamiento web natural

Establecidos los tres elementos clave para determinar la calidad de un determinado servicio de posicionamiento en buscadores, veamos ahora las ventajas del posicionamiento web natural frente a otro tipo de prácticas y técnicas de posicionamiento actuales.

En primer lugar, dado que el SEO natural se basa únicamente en la creación de unos cuantos enlaces contextuales, relacionados con la web a posicionar y en el mismo idioma que la página de origen, se obtiene la garantía de que se trata de un servicio 100% seguro que no redundará en ningún momento en penalización alguna, por mucho que los algoritmos que emplean los diferentes motores de búsqueda se actualicen en un futuro.

En segundo lugar, en tanto que en el posicionamiento web natural solamente se emplean enlaces de primera calidad y sobre los que se tiene un control directo, se tiene la seguridad de que el servicio ofrecido es perfectamente estable, lo que redunda tanto en la seguridad del servicio como tal como en la estabilidad de las posiciones alcanzadas tras el mismo, que pueden mantenerse e, incluso, mejorarse, una vez concluido el trabajo de posicionamiento.

Y, en tercer lugar, si bien es cierto que la velocidad de subida de posiciones que se obtiene mediante este método no es tan rápida como mediante el uso de técnicas propias del conocido como Black Hat SEO (véase: creación de miles de enlaces de baja calidad mediante la utilización de software específico y a velocidad de vértigo), hemos de subrayar, no obstante, que el SEO natural es tanto o más efectivo que otros servicios si tomamos en consideración, tal y como debería hacerse, que este servicio no pone jamás en peligro alguno a los sitios con los que trabaja y que, por si fuera poco, las posiciones que se alcanzan no se perderán con facilidad con el paso del tiempo como sucede con otra clase de servicios profesionales de posicionamiento web ya que nuestros enlaces son permanentes en el tiempo.

Efectividad

Uno de los factores que definen una buena estrategia SEO es la efectividad de tal estrategia, lo que, dicho en plata, quiere decir obtener la mayor mejora posible de posiciones en la menor cantidad de tiempo posible.

Estabilidad

eEl posicionamiento web natural se basa en la creación de enlaces de alta e indudable calidad que, al contrario de lo que sucede con otros servicios de posicionamiento, no serán nunca borrados.

Seguridad

Un elemento determinante para decantarse por un servicio de SEO u otro es la seguridad que tal servicio pueda proporcionarle. A partir de las dos últimas grandes actualizaciones del algoritmo de Google, el servicio de posicionamiento web natural nunca pone en peligro su web y, con ello, su negocio.