FROM THE BLOG

Cómo mejorar la experiencia de tus clientes y fidelizarlos

La tecnología integrada ayuda a los minoristas a satisfacer las necesidades de sus clientes para mantener a los compradores y que vuelven una y otra vez.

Mientras que la tecnología hace que sea más fácil para las empresas comercializar directamente a los clientes, las expectativas y las apuestas suben.

Los consumidores de hoy, la generación del milenio, en particular, no quieren sentarse en suspenso a la espera de hablar con los representantes de servicio al cliente. Ellos no quieren limitar sus selecciones a los productos en las tiendas o recortar y guardar cupones. Utilizan la tecnología en todas las facetas de su vida, y las compras no son una excepción.

Soluciones de punto de venta pueden proporcionar datos sobre los clientes que permitan revisar información personalizada para compradores específicos. Sistemas POS móviles se pueden extender a través de una tienda. En lugar de estar confinados detrás de las cajas registradoras, los vendedores pueden llevar tabletas que les permiten comprobar las transacciones de inventario desde cualquier lugar en el piso de venta.

Pero muchos minoristas luchan con la forma de comunicarse adecuadamente con los clientes. Con clientes objetivos de marketing se puede llegar a través de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles, el correo postal, catálogos y en las tiendas; es fácil cruzar la línea de utilidad y el exceso. Si el marketing va demasiado lejos y los clientes se sienten que están siendo correo basura o que su privacidad está siendo invadida, una empresa puede peligrar en tener éxito en términos de lealtad a la marca. Pero si las empresas son demasiado conservadoras, corren el riesgo de parecer como si no están interesados ​​en colaborar con los clientes. El desafío es averiguar dónde está esa línea. Cuantos más clientes de fidelidad tienen a una marca, más probabilidades hay de que se venda mejor un producto o servicio.

Retención de Clientes y Lealtad

Por su propia naturaleza, las herramientas online son la solución para sintonizar con el cliente y para mejorar la experiencia de compra.

sin importar que clase de negocio tenga usted se puede obtener herramientas ara mejorar la experiencia de sus clientes. Los clientes pueden inscribirse para recibir descuentos de correo electrónico específicas. Luego, se pueden comprar en línea a través de aplicaciones móviles y que los artículos sean entregados a su hogar. Cuando van de compras, pueden usar una aplicación móvil que guarde su lista de compras y, como consecuencia, pueden recibir cupones basados ​​en los artículos que he comprado en el pasado.

Cuando se hace correctamente, los clientes se sienten como si se estuvieran cumpliendo sus necesidades, esto puede acortar el camino hacia el aumento de la retención de clientes y su lealtad.

Las tecnologías están al alcance de todos, de las Pymes y de las grandes empresas por igual, solo debe atreverse a dar un paso más hacia el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Mantente al día con las novedades de nuestra empresa y vívela junto a tu red social favorita.